En la cadena agroexportadora de la producción cárnica la comercialización ocupa un lugar preponderante, su incidencia repercute a lo largo de todos los procesos y determina en buena medida el desarrollo de la misma. En este sentido, esta asignatura propone al estudiante del Tecnólogo Cárnico:

-          Brindar una noción básica de aquellos aspectos de Marketing, Comunicación y Promoción que afectan directamente a la comercialización de los productos de origen cárnico.

-          Introducir al estudiante en los aspectos reglamentarios de presentación en góndola, rotulación, packing, etc. en relación a los aspectos de imagen del producto para su posicionamiento y comercialización.

-          Conocer y discutir las estrategias de comunicación y difusión de “Uruguay” como marca país que lleva adelante el gobierno para posicionar y comercializar productos cárnicos a través de una marca paraguas.

Diseñar y desarrollar una campaña de Marketing, Comunicación o promoción de un nuevo producto que se ofrece en el mercado interno.