Habilitación para Tutorías Virtuales
Duración total: 22 semanas
MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Objetivos Generales:
En este módulo se procura que el docente adquiera conocimientos respecto a los aspectos pedagógicos de la implementación de cursos en modalidad e-learning y b-learning. Para ello se describirán las características inherentes a la modalidad de enseñanza y aprendizaje a distancia. Se lo capacitará en la utilización de las herramientas que se convertirán en el soporte a la acción tutorial, así como se lo incentivará para desarrollar competencias y estrategias para el desempeño tutorial. Al finalizar el curso el docente será capaz de crear aulas y gestionar cursos virtuales, dominar la configuración de las herramientas tutoriales propias de Moodle; seleccionar materiales educativos según destinatarios y objetivos e implementar y evaluar materiales para el entorno virtual.
Carga horaria módulo I: 48 horas (6 semanas)
MÓDULO II: TUTORÍAS EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Objetivos Generales:
En este módulo se procura que el docente adquiera conocimientos respecto a las características de la educación a distancia, explorando los diversos entornos virtuales colaborativos. Al finalizar el curso el docente habrá adquirido las habilidades específicas para desempeñarse como tutores y facilitadores en cursos desarrollados en plataforma Moodle, atendiendo especialmente el desarrollo de las capacidades de diagnóstico, acompañamiento y evaluación de los estudiantes. Asimismo, será capaz de adaptar las funcionalidades de Moodle en virtud del modelo pedagógico elegido.
Carga horaria módulo II: 98 horas (16 semanas)
UNA VEZ APROBADOS LOS 2 MÓDULOS, EL DOCENTE QUEDA HABILITADO COMO TUTOR VIRTUAL EN CAMPUS VIRTUAL del CETP-UTU.