Pasantía para estudiantes de Turismo

El Programa Educativo informa que en el marco del convenio celebrado con la Intendencia de Montevideo, el Servicio de Turismo necesita 4 pasantes para desempeñarse en los siguientes Módulos de Información Turística:

- Intendencia de Montevideo (Avda. 18 de Julio esq. Ejido)

- Edificio "La Proa" (Ciudad Vieja - Frente al Mercado del Puerto)

El ingreso está estipulado para el mes de setiembre. La jornada laboral es de 6 horas diarias en horario a determinar entre las 09:00 y las 17:00. Podrá incluir los días bados, domingos y feriados.

La duración máxima es de un año y la remuneración es de $ 19.476 de carácter no salarial.

Los interesados deberán enviar un mail a utueparard@gmail.com indicando:

• Nombre completo
  • C.I
  • Fecha de nacimiento
  • Curso
  • Escuela donde cursa
  • Celular

Las entrevistas y posterior selección las realizará la Intendencia de Montevideo.

El plazo para enviar el mail es hasta el día Viernes 23/8.

Aspectos importantes a tener en cuenta:

La pasantía se rige por la ley 17.230 disponible en: https://www.impo.com.uy/bases/leyes/17230-2000

El pasante percibirá una retribución íntegra equivalente a los dos tercios del salario vigente para las actividades idénticas a aquella en las que se desempeñe.  La actividad que desarrolle será considerada de naturaleza técnico-pedagógica, y no será computada a los efectos jubilatorios, ni generará por sí misma derecho a permanencia o estabilidad alguna. Los pagos a los pasantes no constituirán materia gravada para los tributos de la seguridad social ni para el Impuesto a las Retribuciones Personales.

Los pasantes serán registrados como tales por la autoridad educacional, ante las oficinas de la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social, con expresión del lapso autorizado en cada caso.

Cada pasantía puede cumplirse por un tiempo de 12 meses pudiendo cesar a causa del desempeño del pasante o de si el mismo pierde la calidad de reglamentado.

Cabe aclarar que para la actual pasantía, la intendencia de Montevideo otorga días de licencia por estudio y enfermedad.