Tecnólogo Cárnico

UDELAR – ANEP – CETP-UTULogo Carnico

 

 

 

La carrera de Tecnólogo Cárnico constituye una nueva oferta educativa en el marco del proyecto de desarrollo de carreras tecnológicas terciarias asociadas a cadenas agroindustriales a implementarse en el interior del país. Es brindada conjuntamente por la Universidad de la República (UdelaR) y la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP), por medio del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU).

Duración: 6 semestres. Es una carrera de 3 años de duración, dividida en semestres bien diferenciados en cuanto a materias y cuenta con un trabajo final de carrera para poder obtener el título de “Tecnólogo Cárnico”.

Modalidad: Semi presencial. La Carrera se desarrolla en la Plataforma Moodle de Campus Virtual del CETP-UTU.

Las clases presenciales prácticas se llevan a cabo cada 15 días, los días sábados por la mañana y por la tarde.

Requisitos de ingreso: Pueden ingresar aquellos alumnos con 3ero de bachillerato de cualquier orientación (hasta 2 previas pueden ingresar a la carrera, las cuales deben ser saldadas en el correr del primer año).

Objetivos generales:

• Brindar una oferta educativa que desarrolle las capacidades para entender y actuar sobre la problemática relacionada con la industrialización de la Carne en las condiciones nacionales y regionales.

• Brindar formación científico-tecnológica amplia y flexible que permita tener una visión global de la industria cárnica.

• Preparar para la labor en las plantas de faena y procesamiento de distintas especies animales y el desarrollo de capacidades para entender los fundamentos de los procesos de transformación de la materia prima en cualquier industria agroalimentaria.

• Facilitar la participación bajo la supervisión de profesionales en la materia, en asesorías sobre sistemas de calidad y aseguramiento de la inocuidad del producto.

Perfil de egreso: El egesado esrtará capacitado para interactuar con otros profesionales en las tareas de implementación, supervisión, monitoreo y/o ejecución de los procesos de transformación de la materia prima en la industria agroalimentaria, con énfasis en la industria cárnica.

POR MÁS INFORMACIÓN DIRIGIRSE A:

Escuela Agraria de Tacuarembó
Dirección: Sarandí s/n
Tel.: (598) 4632 6069
Correo electrónico: tecnolcar@adinet.com.uy

 

logo

 

Tecnólogo Cárnico